sábado, 1 de mayo de 2021

Un trasbordo de gran provecho

 


Hace poco más de un mes, el 26 de marzo para ser exacto, montado en mi viaje de vuelta en el 18063 —que, como habitualmente, traía algo de retraso—, tuve conocimiento de la circulación de un bobinero Tramesa de Pasajes a Aranda, tráfico de Captrain con número 96998. La lógica falta de cobertura en la rampa de Otzaurte y la consecuente incomunicación en la que me dejaba hicieron que me pasase el viaje mirando algo impacientemente por la ventana hasta en los oscuros túneles que abundan en el trazado, esperando al menos poder saber en mi llegada a Zumárraga si me había cruzado con dicho mercante o merecía la pena esperarlo. 


Nada más apearme, habiendo perdido ya irremediablemente mi trasbordo como polizón en el cercanías a Irún que sale tras el Media Distancia, tuve que esperar bastante poco para que la Bitrac apareciese arrastrando lentamente por la curva sus cuántas toneladas de peso en modo diésel. Tras iniciar su entrada en la recta, el convoy empezó a frenar y quedó varado en medio, así que tuve ocasión de mejorar la fotografía aprovechando aquella parada técnica en la que el maquinista anduvo haciendo algo en la cabina posterior; supuse que intentaba activar el modo eléctrico pero sin demasiado éxito, pues reinició su andadura de la misma forma que paró unos cinco minutos antes. 


Ojalá todos los trasbordos fallidos que la impuntualidad de los Media Distancia me provocan fueran así de productivos y entretenidos, pues a decir verdad pocas fotos decentes he sacado en Zumárraga en estos últimos años...


No hay comentarios:

Publicar un comentario